Formadores Malacitanos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Varalor
Varalor
Admin
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/11/2017
https://formadoresmalaga.activo.mx

Creación de nuevos estándares... Empty Creación de nuevos estándares...

Lun Nov 27, 2017 9:15 pm
Se pueden crear nuevos estándares de aprendizaje, tanto para materias que no los tengan definidos, materias que aún con criterios no los tengan o simplemente por afinar más un criterio?
Quien es el responsable de crearlos? El centro? El FEIE? El profesor?

Esta pregunta ha salido en el grupo de whatsapp y creo que es interesante abordarla.....

Según los que hemos respondido allí, SI SE PUEDE pero no serían estándares ya que esta nomenclatura es “nacional”... pero si bajo la denominación INDICADOR.....

avatar
Miguel Ángel Calvo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Creación de nuevos estándares... Empty Re: Creación de nuevos estándares...

Lun Nov 27, 2017 10:30 pm
Hola compañero
El tema de los estándares es muy delicado. Están homologados a nivel nacional para garantizar la homogeneización de las enseñanzas. Yo personalmente ni añadiría ni quitaría ninguno.Me defendería con el criterio de evaluación que al fin y al cabo es el que lleva la batuta, si no tuviera estándares como pasa en algunas materias. Sé que algunos criterios son vagos y difusos pero intentaría analizarlo en estas situaciones y extraer la esencia de lo que se pretende conseguir con los alumnos.
Un saludo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.